
Carlos Chablé Mendoza
La acción autoritaria de la 4T en la SEP sigue usándose en los medios para ridiculizar y hacer escarnio del que fue su director general de materiales educativos. Marx ya no es lo importante, lo es más la grave ofensiva que realizan desde las redes sociales los empleados de la oligarquía derechista anticomunista, con la venia de los jerarcas obradoristas, para mofarse también de la presidenta Sheibaum.
Con el pretexto del despido de quien era el responsable de la implementación del proyecto “Nueva Escuela Mexicana”, los anti chairos, anti morena, anti 4T y anti obradoristas ponen sus reflectores a tooodos los desatinos, cagadas y corrupción que realizan y existe en el régimen de la “transformación”. Estos loros yacos aprovechan para comparar al dizque gobierno de izquierda mexicano con los de Cuba y Venezuela, sus patrones les dieron rienda suelta para ofender sin tapujos con dichos como aquellos de “que lo manden a Cuba” o de que “ya era hora que Marx entregara la oficina y se fuera porque le apestaban los calzones”. Así las bajezas en redes sociales y medios.
Pero, insisto, no es eso lo importante, tampoco aquello que vociferan como enajenados: “ya era hora de que pusieran término al proyecto educativo comunista”, de que corrieran a quien es “culpable de tanta falsedad y mala interpretación de la historia”, “responsable de taanta falta de ortografía”, etc, etc. No, realmente ni se preocupan por eso. De hecho, los jerarcas obradoristas saben muy bien que en tan poco tiempo no se pudo transformar el modelo educativo, saben que lo realizado durante el priismo, más de setenta años de partido-gobierno, sigue vigente, pues les sirve todavía la desinformación y el enaltecimiento de la ignorancia hecha por Televisa, labor ideológica que dañó generaciones y tiene aún sus efectos para que la 4T pueda continuar impunemente con los designios de la oligarquía sempiterna, sus patrones.
Con el pretexto de lo ocurrido en la SEP se expone, a la presidenta y a su gabinete, en forma vil pero también es la mejor manera de mostrar que no hay diferencia, que son lo mismo, confirman que cuando pierdan el poder y lo entreguen en 2030, lo harán sin mayor problema, agachando la cabeza y preguntando, como ahora, si se les ofrece algo más a personas como Carlos Slim, Salinas Pliego, Altagracia Gómez entre otras quienes orondos miran con satisfacción que sus cómodas, opulentas vidas y las de sus hijos , nietos y bisnietos, están lujosamente aseguradas.
Así que lo verdaderamente grave es la mentira, la traición y el robo que se dice, se comete y se permite desde el gobierno obradorista, que estén exagerando el hecho acontecido en la SEP y se permita la ofensa sin medida, promoviendo el morbo, todo para que el pueblo de México no reaccione ante la inseguridad que se extiende a casi todo el país, ante acciones del narco y fuerzas oficiales contra comunidades zapatistas, frente a las acciones del gobierno nortemericano contra nuestra soberanía y que no veamos el criminal bloqueo de Trump contra el pueblo cubano que raya en genocidio.
El falso gobierno de izquierda y sus acciones que están lejos de ser escupitajos hacia arriba, son muestra de concesiones de la 4T a la oligarquía derechista, son retroceso, complicidad con el neoliberalismo y el imperio gringo.
