Publicado el Dejar un comentario

FOMENTANDO EL GUSTO POR LA LECTURA Y EL BUEN CINE

Comparte el conocimiento para que nunca muera


F. Carrillo Puerto, Q. R..- La Secretaria de Cultura realiza los proyectos “Cultivando Lectores” y Cine Club Infantil “A través de la mirada” desde el pasado mes de octubre y concluirán el próximo mes de marzo. Participan niños de entre 9 y 11 años de edad destacando los alumnos de las escuelas primarias Tiburcio May Uh y Orlando Martínez Debeza.

El profr. Juan Francisco Montero Medina, jefe de área de la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto, indicó que en esta segunda etapa del Cine Club Infantil “A través de la mirada” se realizan talleres los martes de cada semana en horario de 4 a 6 de la tarde.

Tiene como objetivos el de continuar promoviendo el gusto por el cine dentro de la población infantil a través de la exhibición de diversos materiales nacionales e internacionales de calidad enfocados a este sector de la población. Igualmente el de formar público para el cine de calidad. Se ofrece a los pequeños una alternativa diferente a la cartelera cinematográfica comercial que se difunde en la televisión abierta y por cable.

Explicó también que el Proyecto “Cultivando Lectores” tiene como objetivo aumentar el interés de los niños por la lectura como actividad placentera, lograr que los niños descubran que leer es un disfrute personal además que a través de la lectura adopten una actitud reflexiva ante las manifestaciones de su entorno social y ambiental.

Estos talleres de fomento a la lectura se hacen los miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde y como el de Cine Club es coordinado por el promotor cultural Carlos Chablé Mendoza.

En los talleres que se realizan en la sala de usos múltiples, con las visitas a bibliotecas y librerías se fomenta la creatividad, la expresión oral y escrita. Las actividades de ambos proyectos se alternan con juegos que apoyan el fomento de la lectura como actividad placentera y que facilitan la reflexión sobre el contenido de las películas.
BOLETIN DE LA CASA DE LA CULTURA


Comparte el conocimiento para que nunca muera
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *