Publicado el Dejar un comentario

HAY QUE CAMINAR CON LA CIUDADANÍA: PAOLY

Comparte el conocimiento para que nunca muera


La ciudadanía apostó por la diversidad, nos hizo un llamado de atención…hay que caminar de la mano con ella. Palabras más palabras menos, eso fue lo que dijo, entre otras cosas la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado al recordar los resultados electorales.

En un emotivo discurso pronunciado luego de rendir protesta la nueva edil parece poco dispuesta a asumir la paridad y dijo: que el género no sea solo requisito y señaló que la paridad fue resultado de la acción de brillantes legisladores y de la ciudadanía, en ese orden. Esto nos hace esperar con curiosidad la lista de integrantes de su gabinete. Lo demás, pese a la original mención que: ¡Gozemos ser la Zona Maya!, son por de pronto solo buenos deseos.

Su disposición a dar resultados inmediatos y su ofrecimiento de destituir a los que no cumplan en los primeros cien dias de gobierno municipal, se ve débil al observar la estratégica distribución de los ediles en la mesa de cabildo: regidores a su derecha y regidoras a su izquierda, y también por algo inusual, que el sindico abriera la sesión de toma de protesta cuando no era su papel.

El gobernador Carlos Joaquín fue bien recibido por los carrilloportenses que asistimos. Las sillas del auditorio habilitado frente a palacio municipal no se ocuparon en su totalidad y era evidente la asistencia de las familias de los nuevos integrantes del cabildo y de sus amigos muy cercanos.

Notamos la ausencia de la regidora Sra. Juana Mayo y deseamos su pronta recuperación.  

LO HISTÓRICO: Pese a lo dicho en su mensaje, en el cual parece no asumir la paridad de género, debe destacarse el hecho de que Paoly Perera Maldonado es la primera mujer que gana una elección para este cargo y que gobernará este municipio de la Zona Maya, aunque sea solo por dos años.

Nuestros mejores deseos para ella y todos los integrantes del nuevo cabildo


Comparte el conocimiento para que nunca muera
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *