Publicado el Dejar un comentario

Hoy es 3 tijax en el Tsolkin (14 agosto)

Comparte el conocimiento para que nunca muera

Tijax es la piedra obsidiana también llamada pedernal. Es el material que usaron nuestros Abuelos y Abuelas para hacer las operaciones invisibles. Día especial ya que es el recordatorio del Corazón del Cielo, Corazón de la Tierra, día de la creación y revelación del cosmos. Es el nawal de las personas que curan, médicos. Es el signo de las personas fuertes y valientes, personas colaboradoras, amigables y amorosas. Agilidad en el espacio y el tiempo.

Un día hecho para cortar, terminar, enfrentar cualquier problema. Que nos mantenga lejos de las reacciones
adversas, hay que pedirle para que nos permita reaccionar bien. Muy delicado, exigente. El cuchillo de obsidiana, la
fuerza y el poder del guerrero, lo drástico, las revelaciones por medio de imágenes fugaces. La obsidiana, espejo que refleja nuestra alma.

Tijax es día de purificación y balance de nuestras acciones. Día para pedir por la salud, para abandonar enemistades que acarrean una energía negativa, para pedir inteligencia y memoria. Las ceremonias que se celebran ante este día son para prevenir y liberarnos de males y accidentes. Para curar enfermedades físicas y mentales, como también para proteger a los animales domésticos de las enfermedades. Los guías espirituales nacidos en Tijax son los encargados de ofrecer el Toj, la ofrenda, en los altares mayas. Fuente: http://mysticomaya.com/


Comparte el conocimiento para que nunca muera
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *